Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Los hoteles en Jaca más llenos año a año

terraza-jaca

Los hoteles en Jaca más llenos año a año

Los hoteles en Jaca son los que mayor ocupación han registrado de toda la provincia de Huesca durante el mes de julio. Aunque el número de pernoctaciones ha aumentado en toda la provincia de manera considerable, de las 49.723 de julio de 2015 a las 65.178 de este año, la ciudad de Jaca es la que mayor ocupación ha obtenido con un 70%.

Jaca no ha dejado de sumar turistas desde el año 2013 y año a año va incrementado el número de visitantes. De hecho, la oficina de turismo de la ciudad ha registrado durante el mes de agosto un 15% de turistas más que el año anterior, pese a que en 2015 tuvo lugar el Festival Folclórico. De este modo, María José Jarne, directora de la Oficina, apunta que son datos “impresionantes” y que incluso ha habido días en los que “había colas de hasta 60 personas para obtener información”.

Además, este verano la climatología ha cobrado un papel fundamental, ya que como la lluvia apenas ha tenido presencia los turistas han podido disfrutar de todos sus planes favoreciendo la afluencia.

Y los turistas que se han acercado hasta Jaca, también lo han hecho por periodos de tiempo más largos. De hecho, en agosto hubo más personas que se quedaron entre 4 y 7 días (un 34,5%), de las que se quedaron entre 2 y 3 días (un 31,4%).

Ahora, cuando ya está terminando la temporada estival, la afluencia turística baja, pero por ello los hoteles en Jaca no dejan de prepararse para la temporada de invierno y para los visitantes que se acercan a la ciudad para disfrutar del esquí y la montaña.