Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

49 bares y hoteles en Jaca participan en el X Concurso de Tapas y Cazoletas

tapas-jaca

X Concurso de Tapas y Cazoletas

49 bares y hoteles en Jaca participarán en la décima edición del Concurso de Tapas y Cazoletas del 17 al 23 de octubre. Además, este año establecimientos de Castiello, Villanua y Canfranc también se han sumado al concurso tomando parte los días 15 y 16 de octubre.

En total 54 establecimientos elaborarán 117 propuestas gastronómicas repartidas en 49 tapas, 46 cazoletas y 22 postres. Además, cabe señalar que 46 de estas propuestas son aptas para celíacos.

El certamen, organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), ha ido creciendo año tras año tanto en número de establecimientos participantes como en público asistente, y actualmente, el concurso se presenta como atractivo turístico de la zona.

Este año también, en la página web de la asociación se puede ver una relación de los establecimientos que participan en el concurso y la propuesta gastronómica que presenta cada uno de ellos al concurso. Además, se detalla si los platos son aptos para personas celíacas o no.

En la edición anterior, fue la tapa “Tata-Crash” del Restaurante Marboré la que resultó ganadora, mientras que el premio a la Mejor Cazoleta fue para La Cocina Aragonesa con un “Arroz meloso con borrajas de nuestros huertos” y el premio al Mejor Postre se lo llevó el Restaurante Lilium con “El higo me chorrea”. Finalmente, el premio a la Mejor Tapa del Valle del Aragón fue para “Soldadito de batalla” del Bar La brasa de Canfranc.

Como en los años anteriores, en esta ocasión también se vislumbra un gran nivel en los bares y hoteles en Jaca que participan en el certamen y se prevé una gran afluencia de público durante la celebración del mismo.