Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Disfruta del festival internacional de cine de montaña en Jaca

banff mountain film festival

Banff Mountain Film Festival en Jaca

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá los días 24, 25 y 26 de febrero el festival internacional de cine de montaña ‘Banff Mountain Film Festival’. Este festival representa un referente global para montañeros, fotógrafos, escritores, atletas y cineastas, que buscan hotel en Jaca para disfrutar de todas las proyecciones que tienen lugar durante el fin de semana.

Este festival procedente de Canadá, realiza más de 850 proyecciones en 42 países diferentes y con una audiencia de 400.000 espectadores. Además de las proyecciones que se realizarán en Jaca, los municipios de Barbastro, Boltaña y Benasque también albergarán actividades del festival, ya que cuentan con las infraestructuras necesarias.

Respecto al festival, Olvido Moratinos, concejal de turismo del Ayuntamiento de Jaca, ha recordado la importancia que tiene este festival de referencia mundial y en el que la localidad participa por segundo año consecutivo.

Respecto a la programación, el viernes 24 tendrá lugar la proyección de la expedición realizada por el Club Pirineísta Mayencos al Ama Dablam (Himalaya) con motivo del 60 aniversario de su fundación. Durante esta sesión, también se exhibirá el proyecto ‘Sonrisas y Montañas’ en el que Mayencos está implicado.

En la jornada del sábado se mostrarán seis cortometrajes sobre actividades de escalada en roca, BTT, aventura en el mar, barranquismo, running, escalada alpina, esquí extremo o surf. Y el domingo 26, se llevará a cabo una salida colectiva de nordic walking de la mano de la asociación ‘Jaca Montaña Pririneos’.

De este modo y por segundo año consecutivo, ‘Banff Mountain Film Festival’ propone una amplia programación con proyecciones, charlas, presentaciones y exposiciones que no dejará indiferente a ningún aficionado a la montaña. Si tú también quieres asistir a este certamen internacional, no dudes en reservar tu hotel en Jaca y disfrutar de un fin de semana de montaña sin levantarte de la butaca.