Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Los hoteles en Jaca aumentaron un 72% la ocupación en febrero

nieves-en-Jaca

Los hoteles en Jaca aumentaron un 72% la ocupación en febrero

Los hoteles en Jaca registraron cifras récord de ocupación el pasado mes de febrero, superando en un 71,6% la ocupación registrada en febrero del año anterior. Así, estos datos sirven para confirmar las buenas sensaciones del sector hotelero de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Jacetania, Pedro Marco, ha calificado estos datos, que suponen los mejores de los últimos cinco años, como “espectaculares”, aunque no quiere hacer un balance completo hasta pasada la Semana Santa, cuando se da por finalizada la temporada de turismo invernal.

Estos buenos datos se deben en gran medida a los viajes escolares que aumentan los ingresos entre semana, dejando así los fines de semana libres para el turismo convencional. Por ello, muchos hoteles en Jaca han comenzado a potenciar este tipo de ocupación escolar durante los meses de esquí.

Aunque el Valle de Aragón ha conseguido posicionarse como destino de invierno, principalmente por su cercanía a las pistas de esquí, todavía la ocupación hotelera sigue siendo mayor en verano, concretamente un 40% superior.

De hecho, el pasado verano se obtuvieron los mejores datos de las últimas temporadas, cifras que en opinión de Pedro Marco serán muy difíciles de repetir, ya que agosto fue algo “histórico” en los hoteles de Jaca.