Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Un año más disfrutando del Festival Folklórico de los Pirineos

festival folklorico en los pirineos

Festival Folklórico de los Pirineos

Del 1 al 6 de agosto de 2017, Jaca ha reunido a grupos folklóricos de los cinco continentes debido al Festival Folklórico de los Pirineos. Pasacalles, actuaciones, actividades, espectáculos, exposiciones, charlas… todo esto le ha convertido, una vez más, en la capital del folklore y que disfrutaron todos aquellos que reservaron hotel en Jaca.

De entre toda la semana, el día 5 de agosto tuvo lugar, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, el intercambio de recuerdos con los grupos participantes en el Festival. Una ceremonia cálida y cargada de simbolismo que quiso reflejar la unión entre los pueblos y el intercambio cultural, tan importantes y presentes en el certamen.

El acto contó con la participación de los voluntarios del Festival, que han escenificado un encuentro entre los grupos, con la tierra como símbolo de todos los territorios que se han integrado en la muestra, y como nexo de unión.

A continuación, tuvo lugar el intercambio de regalos a cargo de Olvido Moratinos, la concejal delegada, y Juan Manuel Ramón, el alcalde de Jaca. Estos regalos variados consistieron en un bote con tierra jaquesa y una lámina por parte del Ayuntamiento de Jaca, y una variada muestra de artesanía, recuerdos y productos típicos por parte de los grupos.

Tras las palabras de agradecimiento del alcalde de Jaca y el canto del Himno del Festival con la Coral Doña Sancha, la fiesta se trasladó a la calle, dónde tuvo lugar el desfile final que supuso el cierre a la edición de este año.

Ahora toca esperar al año que viene para volver a disfrutar de este gran festival. Recomendamos pasarse por la ciudad, reservando un hotel en Jaca, para ser parte de este gran evento cultural.