Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Buenos datos de ocupación hotelera por la Semana Blanca en las estaciones de esquí

esquiar en el pirineo aragones

Semana Blanca en las estaciones de esquí

La semana pasada tuvo lugar la habitual Semana Blanca, en la cual los estudiantes llenan las estaciones de esquí con las jornadas en la nieve que realizan los colegios. Cabe destacar que este periodo es uno de los de mayor afluencia junto con Navidad, Reyes y Semana Santa y, además, las estaciones han podido ofrecer unas buenas condiciones gracias a las últimas nevadas que han permitido ampliar kilómetros de recorrido en las estaciones. Por lo tanto, los estudiantes han podido alojarse en los diferentes hoteles en el Pirineo Aragonés, como en el Hotel & Spa Real Jaca.

Desde que comenzó el año 2018, se ha notado un aumento de la afluencia en las localidades cercanas a pistas con cursos de alumnos de otras comunidades autónomas. En Aragón, más concretamente, dependiendo de las fiestas locales, han tenido entre uno y tres días de fiesta para acudir a las estaciones a esquiar y hacer snowboarding. Pero no sólo ha afectado a los colegios de Aragón, dado que muchos colegios de Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja o Cantabria también han aprovechado para realizar su tradicional Semana Blanca.

Los escolares han podido disfrutar en las estaciones de esquí de clases y diferentes actividades paralelas que se organizan una vez que finaliza la jornada en la nieve. Por ello, esta Semana Blanca ha repercutido no solo en las propias estaciones, sino en todo el territorio, ya que la ocupación ha llegado al 90% desde el pasado fin de semana de Carnaval, y se ha mantenido constante los siguientes días. Andrés Pita, director comercial de Astún, se ha mostrado satisfecho por haber podido abrir todo el dominio esquiable por primera vez en lo que va de campaña, y por las cifras de afluencia de esquiadores “a pesar del tiempo desapacible”.

Además, la mayoría de los estudiantes y otras personas que acuden desde otros lugares de España para realizar esquí deciden alojarse en Jaca, o en hoteles con spa cerca del Pirineo Aragonés, por las muchas y variadas posibilidades que ofrece en cuanto a ocio para que los niños también puedan disfrutar de las instalaciones.