Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Vive esta Semana Santa en el Pirineo Aragonés

actividades en el pirineo aragones

Quedo una semana para que comience la Semana Santa y si quieres gozar de unas vacaciones diferentes, Jaca es tu destino, donde podrás disfrutar de multitud de excursiones. Nosotros disponemos de varias actividades en pleno Pirineo Aragonés. ¡Echa un vistazo!

La Semana Santa de Jaca es una de las grandes celebraciones de Pascua del Pirineo oscense y del Alto Aragón. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón en el año 2011, su antigüedad, tradición y valor cultural y social, han hecho que se convierta en una atracción turística para los visitantes. Esto ha hecho que cada año cueste más encontrar un buen hotel en Jaca donde alojarse y descansar.

Jaca tiene nueve Cofradías y Hermandades, todas ellas agrupadas en la Junta de Cofradías de la ciudad, donde cobran principal protagonismo por la espectacularidad de sus hábitos y trajes y sus secciones de tambores y bombos, imitando el estilo tradicional turolense. En total comprenden 13 pasos, aunque los que mayor  acogida tienen son los de la Soledad y el Nazareno, que son los que centran la atención en las procesiones que protagonizan la Semana Santa de Jaca, a partir del domingo de Ramos.

La mayoría de las procesiones suceden en el Casco Histórico de la ciudad, motivo por el que se acrecienta el interés turístico del municipio. Además, en los últimos años se han creado nuevos actos que ayudan diversificar la Semana Santa de Jaca, como la “Rompida de la hora”. La villa jaquesa ha adoptado esta tradición típicamente turolense para darle un nuevo brío a su celebración y extender los festejos a toda la ciudadanía.

Pero si deseas alternar la Semana Santa con actividades que ofrece el Pirineo y estás alojado en un hotel del Pirineo Aragonés, te proponemos diversas experiencias que puedes aprovechar:

Tirolinas y cuevas con historia

Disfruta de las tirolinas y del Parque Multiaventura del Ecoparque El Juncaral, abierto todos los días hasta el 17 de abril.

La cueva de las Güixas está a los pies de la montaña de Collarada. Es una cueva en cuyo interior se ha ido configurando un espectacular escenario formado por estalactitas, estalagmitas, columnas o gours entre otros.

Otra estructura que destaca en su interior es su chimenea. Esta es un agujero que comunica con el exterior que se ha generado por el colapso del techo de la cueva al quedarse sin sustento y caer por su propio peso.

Fauna en el Valle de Aspe

A pocos minutos de Jaca, puedes disfrutar del Valle de Aspe y su gastronomía.

El Parc´Ours es un espacio de encuentro que fomenta la sostenibilidad, con osos, sarrios, cabras, caballos, etc. Aquí podemos encontrar restauración bio y una zona de picnic para aprovechar con amigos o familiares.

Además, el parque organiza multitud de actividades para los más pequeños en su zona denominada Ludopía.

Ludopía es un recorrido sensorial a través de veinte módulos que están formados por materiales y objetos reciclados y de bioconstrucción.