Hotel Real Jaca & Spa

TELÉFONO HOTEL: 974 36 30 08 HAZTE MIEMBRO

RESERVA en nuestros hoteles y obtén un 25% de descuento!

Disfruta del Camino del Pastor esta primavera

Camino-del-Pastor

Son muchas las personas que quieren alejarse de la ciudad cuando llega el buen tiempo y los fines de semana. Por ello, hoy os ofrecemos un plan que no os vais a poder resistir si os apasiona el senderismo de montaña.

El Camino del Pastor en pleno Pirineo Aragonés es una ruta ideal para hacer en familia o con amigos durante esta primavera. Además, como este camino termina en Jaca, también puedes disfrutar de la gastronomía de la zona y relajarte en alguno de sus múltiples hoteles. Si al turismo le quieres añadir la relajación, un hotel con spa en el centro de Jaca es tu sitio.

El camino del Pastor es una ruta de senderismo tradicional, cuyos senderos han sido recorridos durante siglos recordando el sagrado viaje del Pastor. Se trata de un recorrido de 34 kilómetros que une el puerto de Santa Orosia con la Catedral de Jaca. Es un camino de leyenda ya que, la tradición cuenta que es el camino que recorrió hace mil años el pastor Guillén de Guasillo con los restos de Santa Orosia, encontrados en el monte de Yebra de Basa, hasta llegar a la Catedral de Jaca, lugar donde debía depositar los restos.

Este es un camino de devoción y de historia ya que, en este último siglo, lo han ido recorriendo generaciones de montañeros durante las romerías en honor a Santa Orosia. Gracias a los paisajes excepcionales que le acompañan, se ha constituido como patrimonio natural.

El transcurso de la senda está constituido por iglesias, capillas y cruceros. Por ello, si te apasiona la arquitectura religiosa y todo lo que engloba, la mejor opción es alojarte en un hotel céntrico en Jaca, así no te perderás nada.

Durante el camino destacan referentes históricos y culturales como: las ermitas de las cuevas de Yebra de Basa, el museo de artes populares de Serrablo o la propia Catedral de Jaca. Además de hacerlo caminando, son muchos los ciclistas que realizan el camino en bicicleta. Para ello, la mejor opción es alojarte en un hotel que admitan bicicletas para poder ir con la tuya y no tener que gastar dinero en alquileres.

Si además de conocer Jaca, quieres recorrer todo el turismo de la zona, te aconsejamos reservar en un hotel confortable en Badaguás, ya que su gran localización te permite moverte por toda la zona de forma cómoda y rápida. Es ideal si viajas en transporte propio.

Si decides hacer el Camino del Pastor a finales de agosto, te recomendamos no perderte o incluso participar en el II Open de Ajedrez en Jaca los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre.