Festival Folklorico Pirineos

Un año más Jaca celebra, como desde 1963, el Festival Folklórico de los Pirineos.

Esta es una cita bianual que reúne a grupos folklóricos de más de 20 países de todo el mundo. Desde su origen y hasta hace poco tiempo, la organización se alternaba con una ciudad francesa que se encuentra a pocas horas del municipio, Oloron Sainte-Marie, en el Bearn francés.

Esta edición tendrá lugar del 31 de julio al 4 de agosto y contará con novedades como: el desfile inicial y la gran fiesta final de despedida, además de diversas actividades pensadas para que los más pequeños disfruten de las fiestas. Va a ser una de las ediciones más especiales y por ello, el festival contará con más de 300 voluntarios que se encargarán de poner todo a punto para que turistas y ciudadanos puedan disfrutar al completo.

Como cada edición es más conocida, son mas los turistas que llegan a Jaca para disfrutar de buena música y diversión por las calles; por lo que te aconsejamos reservan en cualquiera de nuestros alojamientos con tiempo. Para esta ocasión, te ofrecemos diferentes alternativas que pueden servirte: si quieres estar en pleno centro y cerca de todo el festival para no perderte nada, te proponemos alojarte en nuestro hotel de Jaca. Si por el contrario prefieres estar en un lugar más apartado o relajante puedes optar por reservar un alojamiento en un hotel con spa en Canfranc o en un hotel a pocos minutos de Jaca como nuestro Hotel Real Jaca Badaguás en plenos Pirineos.

Por Jaca ya han pasado casi todos los países del mundo haciendo que los turistas y los habitantes puedan viajar sin necesidad de moverse a la otra parte del mundo. Así fue como el festival se popularizó como uno de los grandes escaparates de la cultura global, mucho antes de que este concepto se instalara como algo normal en la sociedad. La mezcla de razas, culturas y religiones en un espacio tan formidable como es el Pirineo Aragonés convirtió desde sus orígenes este festival como uno de los festivales folclóricos más importantes y populares del mundo.

Ya se conocen algunos de los participantes con los que contaremos en esta edición como: la visita de la República de Tatarstan, Guinea Conakry, Sultana de Omán y Kalmukia. También habrá bandas y conjuntos clave en la historia del Festival que volverán a Jaca para conmemorar esta 50 edición como: los “Sbandieratori Ducato Caetani” (Italia) o la Banda de Música “Saint Martin d’Eicks” de Alemania.

No solo será música de lo que disfrutemos durante esos días, sino que también habrá programadas otras actividades como exposiciones, concursos de gastronomía, talleres infantiles y actividades que se desarrollarán en los centros escolares de Jaca. El fin de todas estas actividades es reflejar la pluralidad y variedad a través de todos los grupos que tomarán las calles y plazas del municipio.

Este festival siempre ha jugado un papel muy importante en la promoción de Jaca durante toda la época veraniega, hecho confirmado en cada edición con la masiva presencia de visitantes procedentes de todos los rincones del país que se alojan en hoteles céntricos como nuestro Hotel con spa Real Jaca .