Las previsiones de nieve, auguran un gran estreno de la temporada de esquí 2021/2022 en el Pirineo Aragonés, para los primeros días del mes de diciembre. El pronóstico es que ya estas últimas jornadas de noviembre, que acercan un frente con fuertes nevadas, llenen de nieve el Pirineo Aragonés y traigan consigo un descenso brusco de las temperaturas que hará que estos primeros copos tomen forma y estén listos para diciembre.

El puente de principios del próximo mes será el momento perfecto para que los hospedajes cercanos al Pirineo Aragonés, como los hoteles en Jaca o cualquier otro alojamiento del norte de la comunidad autónoma aragonesa, se llenen de amantes de los deportes de invierno. Es el caso del Hotel Real Jaca, en el que se ofrecen diferentes facilidades a los esquiadores además de presentarles otro tipo de actividades relacionadas con la nieve a parte del esquí. Si te alojas en este hotel.

Los hoteles y las estaciones de esquí se muestran optimistas ante el curso de finales de este año y principios del siguiente, teniendo en cuenta los datos del año anterior, en el que, en plena pandemia, recibieron la visita de menos esquiadores.

Asimismo, la declaración del estado de alarma fue un factor que llevó a las estaciones a cerrar de forma anticipada el curso natural de la temporada; algo que no ocurrirá este año, aunque sí que será fundamental mantener las medidas de seguridad y sanitarias para evitar el repunte de casos de coronavirus en este tipo de actividades invernales.

El puente de diciembre, que se espera que sea de gran movilidad, recoge una serie de días en los que el turismo interior y familiar aumentará. Por eso, los hoteles y las zonas más turísticas españolas, tienen que estar preparadas para la afluencia de gente, poniendo en marcha todas las medidas necesarias y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia

Una de las actividades durante las cuales se mantiene la solidez y firmeza de las prevenciones desde el primer día es la multiaventura del Pirineo Aragonés. No solo podemos esquiar en una superficie nevada, sino que, si el Hotel Real Jaca Badaguás es el alojamiento que eliges para pasar el puente, también podrás disfrutar de otro tipo de actividades.

Por ejemplo, dar un paseo en raquetas de nieve en el que el paisaje sea el protagonista; disfrutar de las vistas desde un globo aerostático desde el cual ver el Pirineo Aragonés en su esplendor o montar en motos de nieve, uno de los medios que permite adentrase y recorrer los valles en un entorno completamente salvaje y cubierto enteramente de blanco.

Son numerosas las compañías que durante este invierno esperan la llegada de personas de toda España y el extranjero para disfrutar de este tipo de deportes. Además, hoteles cercanos al Pirineo Aragonés como el Hotel Real Villa Anayet, también ofrecen una serie de actividades que organizan de forma independiente y con las que acompañan a las personas alojadas.

Algo que este hotel ofrece, es la posibilidad de hacer una construcción al más puro estilo esquimal con una expedición en alta montaña conducida hasta el área donde las personas a las que el guía acompaña pueden levantar un iglú con sus propias manos.

Además, si eres fan de la historia puedes acercarte a visitar la Estación Internacional de Canfranc que fue declarada, por el Gobierno de Aragón, Bien de Interés Cultural. Cuya construcción finalizó hace casi 100 años y unía, originalmente, el norte de España y el sur de Francia. Tras hacer esta visita, puedes comer en Canfranc cerca de la estación local y disfrutar de la gastronomía aragonesa.

Son numerosas las actividades que se podrán llevar a cabo este puente de diciembre en una de las zonas más espectaculares durante la estación de invierno como es el Pirineo Aragonés. Los paisajes serán los protagonistas en un año en el que la ilusión y las ganas, ganan terreno frente a la inactividad del 2020 derivada de la crisis sanitaria.